El pasado sábado 31 de julio, Cruz Roja recibió un aviso donde se informó sobre un incendio en la zona del Pantano de San Juan, por lo que la entidad puso en alerta a los ERIEs de Albergue, Comunicaciones e Intervención Psicosocial. Según las primeras informaciones, el incendio comenzó en una de las playas donde había gente, la cual pudo ser socorrida gracias a las embarcaciones del SUMMA112.
Sobre las siete y media de esa misma tarde la Agencia de Seguridad y Emergencias informó a Cruz Roja de la necesidad de instalar en la zona un contenedor de avituallamiento, por lo cual Javier Guede, coordinador de TSU y ERIES, acudió como jefe de operaciones, llegando a la zona alrededor de las 9 de la noche, donde puso a disposición de la agencia de seguridad y emergencias todos los recursos de Cruz Roja que fueran necesarios.
En un principio se tuvieron que desalojar dos urbanizaciones, 250 personas, por lo que se puso en alerta al ERIE de Albergues para montar uno en la zona de Navas del Rey, pero que con el control del incendio, finalmente esto no fue necesario. Por parte de Cruz Roja participaron unas 8 personas voluntarias y una del personal laboral que han estado mañana tarde y noche en las labores de avituallamiento.
Aunque el incendio se encuentra ya controlado, más de 50 hectáreas han sido calcinadas, siendo uno de los muchos incendios que se están produciendo en España durante el verano. Por otro lado, el propio Javier Guede ha querido destacar la gran coordinación entre todos los equipos y con todas las fuerzas y organismos que han intervenido.
ENHORABUENA compañeros . Siempre disponibles y ayudando. Un abrazo a todos los participantes en el dispositivo.