El pasado jueves, desde el programa de Mujer en Dificultad Social, realizamos dos talleres de sensibilización dirigido a los pequeños de la sede de Móstoles.
Los pequeños de entre 4 y 12 años, participantes del programa de intervención familiar con infancia en riesgo de Móstoles, tienen hoy un poquito más de conocimiento acerca de la igualdad de género tras haber recibido la semana pasada dos talleres con la intención de concienciar a una edad temprana para que se prevean las malas prácticas.
El primer taller se realizó con las niñas y niños más peques de 4 a 8 años a través de varios juegos y cuentos. El interés y la participación fueron bastante altos. El segundo taller se realizó con el grupo de 9 a 12 años, participantes del programa de intervención familiar con infancia en riesgo y de Éxito Escolar de Cruz Roja Juventud, en la que a través de distintas dinámicas se trabajó sobre la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género.
Intervención familiar con infancia en riesgo es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).