El pasado viernes 10 de septiembre el equipo de Salud de la Asamblea del Corredor Norte, ha realizado un actividad sobre Salud Emocional con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.
En la jornada participaron ocho personas que han tenido la oportunidad de conocer un poco más de cerca las actividades que desarrolla el programa de salud y que han mostrado mucho interés en seguir participando de ellas, para encontrar ese entorno seguro en el que compartir sus emociones. Asimismo, se ha ofrecido información sobre este tema a las participantes de otras actividades que se estaban desarrollando en la asamblea a través de folletos informativos sobre ansiedad, aislamiento, conflictos y duelo.
Las actividades de gestión emocional forman parte habitual del trabajo que el programa de salud desarrolla en el día a día de la asamblea, y en este día tan importante se ha organizado una actividad dirigida a trabajar este tema con diversas personas participantes de los programas de intervención social. La atención que se presta a los colectivos más vulnerables debe ser apoyada con este tipo de intervenciones ya que muchas de las personas que solicitan nuestra ayuda se encuentran viviendo situaciones especialmente difíciles y extremas, y tener la oportunidad de hablar sobre sus emociones, compartir sus experiencias, aprender técnicas de gestión emocional y crear grupos de apoyo les ayuda a enfrentarse a su día a día.