Estos premios municipales en su XXX edición suponen un reconocimiento al trabajo y compromiso de las entidades, instituciones, proyectos y personas emprendedora por el gran esfuerzo que todas ellas han llevado a cabo durante la pandemia.
Este premio fue entregado en la edición de 1986 a la asamblea de Móstoles por su labor que llevó a cabo en las inundaciones del Levante Español, en la presa de Tous.
En la presente edición, los premios se han fabricado en cerámica, madera y tela y tienen un carácter muy inclusivo, ya que parte del diseño ha sido realizado por el Colectivo C4R, formado por 5 personas con diversidad funcional de la Asociación AMAS, lo que permitirá también generar empleo en este grupo de población. En concreto, se han encargado de la elaboración de la parte cerámica, a la que se le ha añadido una flor realizada con telas de uniformes de nuestra asamblea utilizados durante la crisis, así como de uniformes de policía, sanitarios, bomberos, Protección Civil y también del comercio local, que se incluirán también en el premio, como símbolo de agradecimiento a todos estos colectivos.