El pasado fin de semana, más de 40 personas entre personal voluntario y técnico han salido a las calles de diferentes municipios de la sierra de Madrid para recaudar fondos para el programa de mayores.
Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas de Edad que tiene lugar el 1 octubre, la Asamblea Comarcal de la Cuenca del Manzanares celebró la Fiesta de la Banderita durante este primer fin de semana de Octubre y los fondos recaudados se destinarán a a este colectivo.
El 1 de octubre, se situaron mesas en Colmenar Viejo y Tres Cantos y el sábado 2 en Manzanares el Real y Tres Cantos.
El Día de la Banderita es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja y decenas de personas se unieron en la celebración de esta fiesta. Acudieron a las diferentes mesas los alcaldes de Colmenar Viejo, Manzanares del Real y Tres Cantos, además de concejalas y concejales de los municipios donde pusimos mesas petitorias..
La Asamblea desarrolla desde hace años un programa específico que trabaja para fomentar la autonomía y la participación social de las personas mayores en la comunidad, facilitando que puedan vivir una madurez plena en sus domicilios, acompañándoles a sus citas médicas y trámites administrativos, prestando o donando productos de apoyo y/o ayudas técnicas y fomentando el envejecimiento activo y saludable. Desde principio de año y a fecha de 28 de septiembre del 2021, en la zona de la Cuenca del Manzanares , se ha atendido a 473 mayores, realizado una a media de 12 acompañamientos semanales a sus citas médicas, haciendo un seguimiento telefónico semanal a 110 personas para paliar su soledad y está visitando en sus domicilios a muchos de ellos. Además, se hacen paseos por la naturaleza y visitas culturales para posibilitar las relaciones sociales entre ellos y el medio.