Otras novedades relevantes de nuestra Asamblea en el último trimestre tienen que ver con la celebración de una ruta solidaría por el entorno de la Casita del Príncipe y la vuelta al cole presencial de los proyectos de Éxito Escolar, PINEO y alfabetización de extranjeros/as en riesgo de exclusión social.
Una caminata para ayudar a los más jóvenes
El pasado 27 de junio la Asamblea de San Lorenzo de El Escorial y Remax organizaron una ruta solidaria en el entorno de la Casita del Príncipe en el mismo municipio de San Lorenzo.
El objetivo de la marcha fue recaudar fondos para los Proyectos de Juventud de Promoción del Éxito Escolar de niños y niñas en dificultad social. Más en concreto los fondos recaudados se destinarán a la entrega de meriendas a estos chicos y chicas. La empresa Remax y sus empleados contribuyeron con fondos para apoyar esta labor de nuestra Asamblea. En total se cubrieron más de 6 kms en poco más de 2 horas.
La presidenta de la Asamblea de Cruz Roja de San Lorenzo de El Escorial, Aurora Echeita, que participó en la ruta quiso agradecer así la colaboración de todos los que acudieron a la cita “¡Gracias a todos los que participasteis en este evento! Vuestro compromiso y los pasos dados nos ayudarán a reforzar nuestra labor de integración y éxito escolar de los más jóvenes. Espero que disfrutarías de la jornada y… ¡nos vemos en la próxima!”
Éxito Escolar y PINEO y alfabetización de extranjeros/as recuperan la presencialidad
Ya hemos comenzado las actividades del proyecto Éxito Escolar para el curso 21-22. Con esta nueva edición, nuestro proyecto de soporte a peques en edad escolar para garantizar su éxito en los estudios y formación recupera la presencialidad.
Por su parte PINEO, nuestro proyecto de ocio y tiempo libre para educar en los valores de Cruz Roja a jóvenes desde 8 años también ha arrancado este curso y de forma presencial. Lo ha hecho en Octubre con actividades de concienciación para el cuidado del medioambiente y el reciclaje.
En la Asamblea hemos completado esta vuelta al cole presencial con el inicio en septiembre de las clases de alfabetización para personas extranjeras que necesitan mejorar sus habilidades lingüísticas y contribuir a su inserción social y laboral. Tienen lugar los martes y se incluyen en el proyecto Integración de Inmigrantes.