Después del verano las donaciones de sangre de la Comunidad de Madrid han sufrido una caída y eso provoca que las reservas estén bajo mínimos. Ante esta situación, la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja hace un llamamiento para que los madrileños y las madrileñas acudan a donar sangre a su punto más cercano. Pueden hacerlo en las salas de donación de sangre de los hospitales habilitados y en las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja repartidas por toda la región. Pueden consultar ubicaciones y horarios en la web: www.donarsangre.org.
Además, como puntos fijos de forma diaria se puede acudir a donar a la unidad móvil que se encuentra ubicada en la Puerta del Sol de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 21:00 horas. Así como en la Sala de Donación de Cruz Roja en la Calle Juan Montalvo Nª3 de lunes a viernes de 09:00 a 20:30 horas.
Ahora y siempre, las donaciones de sangre siguen siendo imprescindibles. Según el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, se necesitan 900 donaciones diarias para atender las necesidades de los pacientes. Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad. Por ello, son imprescindibles las personas que donan sangre de manera altruista para mostrar lo mejor de cada persona, ya que cada donación #salva3vidas.