El Programa de Salud de Cruz Roja en el Corredor del Henares Norte comienza el mes de enero manteniendo su servicio de atención para la realización de pruebas rápidas de VIH gracias a la cofinanciación de la Comunidad de Madrid.
El VIH sigue siendo un problema de salud a nivel mundial y por ello, seguir insistiendo a la población sobre la importancia de la prevención es un objetivo primordial para Cruz Roja. Así mismo, el diagnóstico tardío sigue siendo uno de los retos pendientes en la lucha contra el VIH; por este motivo, desde la asamblea del Corredor Norte se sigue apostando por la detección precoz de la infección y mantiene este servicio gratuito y anónimo que permite a todas aquellas personas que lo deseen, acercarse hasta su sede y realizarse las pruebas rápidas de manera confidencial.
Poder acercarse hasta la sede de Cruz Roja permite a las personas sentirse más cómodas para realizar la prueba, por la privacidad que supone y por la atención individualizada que se recibe, a través del equipo de voluntariado, en la que se incluyen recomendaciones para la reducción de posibles conductas de riesgo. En Alcalá de Henares las pruebas rápidas se realizan sin necesidad de solicitar cita previa todos los ULTIMOS MARTES DE MES en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, en la sede de Cruz Roja de la C/ Valentin Juara Bellot Nº 3 y no es necesario pedir cita previa, basta con que la persona acuda a la sede de en los días y horarios establecidos.