La asamblea de Aranjuez, a través de su proyecto de Salud Constante, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores, reducir el impacto negativo del deterioro y adquirir hábitos saludables. Además, se realiza acompañamiento al hospital, seguimiento de pauta médica, talleres de salud, e higiene del sueño, agendas de Seguimiento, talleres de relajación y paseos saludables entre otras actividades.
El baile es un ejercicio bueno para todo el cuerpo. Fortalece los músculos, sobre todo de piernas, caderas y, dependiendo del baile, de los brazos. Aumenta la flexibilidad y la resistencia. Mejora la coordinación y el equilibrio, por lo que ayuda a prevenir las caídas. Aumenta el equilibrio y disminuye las caídas. Mejora la capacidad de coordinación, mantiene la mente en forma y favorece las relaciones sociales.
Cruz Roja a través de su proyecto de Salud Constante trabaja para apoyar a nuestras participantes en su calidad de vida. La pandemia afectó la salud física y emocional de nuestros mayores. Por tal motivo se incrementaron las agendas telefónicas para dar recomendaciones de alimentación y apoyo socio-sanitario para afrontar las diferentes circunstancias vividas en esa situación. Para mejorar la calidad de vida de nuestras participantes hemos puesto en marcha clases de baile para mejorar el estado físico y anímico de nuestras participantes.
Nota: Salud Constante es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).