En Madrid, el evento tuvo lugar en el Espacio 42 de la fundación Telefónica, donde realizaron dos talleres dirigidos a mujeres de Programación para no programadoras.
A la actividad acudieron más de 80 mujeres de los diferentes proyectos de empleo, donde pudieron disfrutar de la obra de teatro “Reflejos de Alfonsina” que reflejaba diferentes realidades de tres mujeres que hoy en día siguen estando presente en nuestra sociedad. A continuación, se embarcaron en el Reto de la Programación que les proponían desde Telefónica, siguiendo la metodología que se utiliza desde el Espacio 42 basado en el trabajo colaborativo.
EL Espacio 42 de Telefónica, es mucho más que un campus de programación. Es un modelo de formación totalmente gratuito, innovador y disruptivo para formar de manera integral en las habilidades y competencias digitales que demanda el mercado laboral.
Con presencia en Madrid, Urduliz (en Bizkaia); Barcelona y Málaga, 42 rompe los esquemas y paradigmas con una metodología basada en el aprendizaje entre pares y la gamificación, una filosofía centrada en “aprender a aprender” y espacios donde se fomenta la creatividad, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.
Todas las participantes quedaron súper agradecidas y contentas con el evento de ayer, además, muchas de ellas se motivaron para poder iniciarse en el mundo de la programación.