Continuamos con las actividades que nuestras asambleas locales y comarcales han desarrollado a lo largo de la pasada semana con motivo del Día Internacional de la Mujer. ¡No dejéis de enviarnos y de poder compartir en vuestras redes toda esta fuerza morada!
CORREDOR DEL HENARES NORTE
Desde el proyecto de Mujer, en la Asamblea Corredor Norte, hemos realizado varias actividades a lo largo de la semana con motivo de la semana de la mujer.
El lunes 7 de marzo recibimos en nuestra asamblea a la cómica Patricia Espejo, quien realizó un monólogo de autocuidado abierto a todas las personas voluntarias, participantes de mujer y pobreza cronificada y las técnicas de esta asamblea, el cual muchas pudieron disfrutar de manera presencial o seguirlo telemáticamente. Patricia en su monólogo reivindicó muchas cuestiones que afectan a las mujeres y que son parte reivindicativa de la lucha feminista, tales como los cánones de belleza, los cuidados y la corresponsabilidad. Posteriormente continuamos con un breve debate entre las personas que asistieron de manera presencial, moderado por Raquel Antón, la coordinadora de Mujer a nivel autonómico.
El martes 8, las técnicas de la asamblea conmemoraron el día de la mujer. Hicieron reparto de chapas con el lema de este año de Cruz Roja “Júzgate menos, quiérete más”.
Este mismo día y el jueves día 10 se realizó una sesión de actividades con las participantes de Éxito Escolar. En este caso se realizó unos minutos de relajación y posteriormente se les leyó el cuento de “Yo voy conmigo” de Raquel Díaz Reguera, con el cuál, se trabajó el autocuidado y el amor propio.
El miércoles 9, se realizó un taller de autocuidado impartido por voluntarias del proyecto de Mujer. Asistieron un total de 10 mujeres a dicho taller, en el que tuvieron que realizaron la actividad de “Una carta a mí misma”. Tras la sesión se les hizo un reparto de chapas con el lema de este año y de unas birchbox, las cuales contenían diferentes productos de cuidado personal.
Por la tarde las voluntarias de juventud hicieron una actividad con los niños y niñas del proyecto de Éxito Escolar. Les pidieron tanto a las participantes de primaria como a las de secundaria que dibujasen a una mujer que admirasen o que fuera importante en su vida y por qué.
ASAMBLEA DE TAJUÑA
Por su parte, nuestros compañeros y compañeras de Tajuña organizaron una charla de sensibilización sobre el empoderamiento de la mujer que se ha impartido el pasado jueves 10 de marzo a alumnos y alumnas del centro de formación profesional de Villarejo de Salvanés.
ASAMBLEA DE MÓSTOLES
En Cruz Roja Móstoles, con motivo del 8M y siguiendo el lema de este año, han aprovechado para realizar dos sesiones de autocuidado, los días 8 y 9 de marzo, con mujeres participantes del Programa Mujeres en Dificultad Social. Han disfrutado de un rato de charla tomando conciencia de lo que supone el autocuidad en la salud. Al finalizar la sesión se ha entregado a cada participante una caja de Birchbox, con la intención de motivar a dedicarse tiempo para ellas mismas y momentos de relax y cuidado personal.
El jueves 10 de marzo se ha realizado un directo en Instagram en el que Jessica Coello, voluntaria de la asamblea, ha entrevistado a Isabel Díaz Toledo (Instagram: @isadiaztoledo), una mujer emprendedora con influencia en redes sociales que promueve el bienestar personal.
Por otra parte, los participantes de los proyectos de CRJ de Promoción del Éxito Escolar y PINEO, han participado en unos talleres de sensibilización impartidos por los equipos de voluntarias de los proyectos de sensibilización que han finalizado en la creación de unos murales conmemorando el Día de la Mujer que han sido colgados en la entrada a la asamblea para que todas las personas de Móstoles que pasen por las puertas de la asamblea puedan disfrutarlos.
*Mujeres en Dificultad Social es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
*PINEO es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).