En la sede de Hortaleza, en la asamblea local de Madrid Zona Norte, ya se está desarrollando el grupo de ayuda mutua (grupo de apoyo para cuidadoras). Sin duda una de las intervenciones fundamentales y troncales que se realizan desde este proyecto.
En estas sesiones mensuales se reúnen personas cuidadoras para que puedan expresar libremente sus emociones, dudas, problemas o sugerencias en relación a la persona mayor a la que cuidan en un entorno acogedor y seguro.
Próximamente comenzarán también en la sede de Fuencarral y en la sede de Zona Centro, de C/ Arquitectura, nº 20.
El objetivo de implantar esta actividad en las diferentes Zonas es conseguir estar aún más cerca y facilitar la asistencia de las personas cuidadoras.
Además, recordamos que desde el proyecto de Atención a Personas Cuidadoras, se contribuye a los siguientes ODS:
¡Mil gracias a las personas voluntarias que lo hacen posible! La asamblea continúa trabajando en para la ampliación de la red que pueda dar soporte a estos grupos bajo la coordinación y con el apoyo y supervisión de la técnica del proyecto, Irene López.
Desde la asamblea quieren animar a las personas cuidadoras a acudir a las sedes para que puedan informarse sobre el proyecto y beneficiarse de estos grupos de apoyo y autoayuda, además de otras intervenciones que se realizan en el marco del mismo.