Majadahonda-Las Rozas ya ha comenzado su campaña de la venta de boletos del oro. Y el comienzo ha sido en la plaza de Colón de Majadahonda, el pasado sábado 30 de abril, donde un buen número de voluntarios y voluntarias ha estado vendiendo los boletos, este años con una variante: si comparabas más de dos boletos, ofrecían una rosa y un tarjetón diseñado por los chicos y chicas de Cruz Roja Juventud.
El concepto de la campaña asegura que comprar un boleto de este sorteo es una pequeña decisión, pero tiene grandes implicaciones. Muchas personas necesitan del apoyo y la ayuda de Cruz Roja, especialmente a causa de la crisis sanitaria, social y económica que ha dejado tras de sí la pandemia de la Covid-19. Pero, además, de forma más reciente, existen situaciones de graves conflictos, que nos pillan muy cerca, como la explosión del volcán en la isla de la Palma, y desde hace escasos dos meses como el conflicto de Ucrania. Y si eso sin referirnos aquellos conflictos cronificados, como Siria, Afganistán, Siria, Yemen etc.. Pero que desgraciadamente siguen estando y donde siempre veremos a nuestra entidad realizando su labor humanitaria.
Por esta razón, debemos de volcarnos todas y todos en la compra de estos boletos, porque al comprarlos, estamos posibilitando que esa labor humanitaria que desde su fundación (hace unos 160 años) realiza Cruz Roja ayudando a todos, los que más lo necesitan.