El área de Socorros y Emergencias de Cruz Roja, como viene siendo habitual, presta el servicio de Prevención Sociosanitaria en los eventos más relevantes que se producen en la Comunidad de Madrid.
En la noche de miércoles 4 de mayo, nuestros compañeros y compañeras estuvieron presentes en el Estadio Santiago Bernabéu con el dispositivo de riesgo previsible donde movilizaron a 65 personas entre Médicos, Enfermeros, Conductores, Técnicos de Emergencias y Socorristas con motivo de la semifinal de Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City, un partido con mucha tensión desde los primeros minutos de la previa.
Junto a los recursos humanos intervinientes, se desplazaron una gran cantidad de recursos materiales (UVIS, ambulancias de Soporte Vital Básico, Vehículos de Transporte, autobús para desplazamiento de voluntarios,… así como material sanitario y de electromedicina de última generación) que garantizan una cobertura y atención de la máxima calidad. La intervención y la preparación de nuestros equipos es un valor añadido para que este tipo de eventos sea un éxito garantizado.
Gracias al compromiso del voluntariado Cruz Roja sigue estando, en todo momento, cada vez más cerca de las personas