El viernes 6 de mayo se celebró la Feria de Abril en el Centro de Día Muguet, con la colaboración de la escuela municipal Antonio Gades.
Poco a poco el centro va recobrando sus fiestas, salidas del centro, sesiones de puertas abiertas, eventos con familiares, etc. Todo llevado a cabo mediante unas estrictas medidas de seguridad ante el COVID debido a tratarse de población muy vulnerable.
Prácticamente todas las actividades del centro han sido modificadas y adaptadas para asegurar el bienestar de los participantes, pero sin olvidar la importancia de sus terapias, ejercicios y actividades. Siendo una de ellas la musicoterapia que se realiza todos los viernes.
La musicoterapia tiene un efecto positivo sobre la función cognitiva. Escuchar música integra la percepción de sonidos, ritmos, letras… todo ello requiere atención e implica que nuestro cerebro tenga muchas áreas activadas.
En personas con Alzheimer, incluso en las fases más tardías de la enfermedad, la memoria musical se conserva. La música mejora el estado de ánimo, facilita la expresión de sentimientos y despierta emociones, vivencias y recuerdos.
Incorporar sesiones de musicoterapia en el tratamiento habitual de las personas con demencia y/o Alzheimer disminuye las alteraciones conductuales y los síntomas psiquiátricos, estimula las funciones cognitivas y en general, mejora la calidad de vida de estos mayores y de sus familiares.