La brecha digital es uno de los mayores problemas que hay a nivel mundial respecto a desigualdades. Esto afecta sobre todo a las personas que no tienen los recursos y el acceso disponible a las TIC (Tecnologías de la información y de la comunicación). Uno de los grupos más afectados es el de las Personas Mayores.
Por esa razón, desde la Asamblea Local de Getafe y el Programa de Mayores, se han retomado los talleres sobre cómo reducir la brecha digital que se realizan con las Personas Mayores participantes del proyecto «Red Social para Personas Mayores: Enréd@te».
En este taller se enseñarán a los y las participantes a cómo usar una Tablet. Las actividades se llevarán a cabo a partir de todos los viernes por la mañana.
De hecho, el pasado viernes 27 de mayo fue un día muy especial. Una de sus participantes llamada Nicolasa cumplía años y, por supuesto, a la que se le ha dado un pequeño detalle. Nada más y nada menos que… ¡95 años!
¡Felicidades, Nicolasa!
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).