Después de dos años sin celebrar la carrera solidaria debido al COVID-19… ¡este año vuelve con una gran participación gracias a la comunidad educativa! El pasado sábado 28 de mayo, el Colegio Internacional Santo Tomás de Aquino de Alcalá de Henares realizó una jornada de convivencia con una carrera solidaria a favor de la asamblea del Corredor del Henares Norte.
Durante la mañana se llevaron a cabo carreras en todas la categorías posibles, desde los más peques de 3 añitos, pasando por todo el alumnado del centro hasta bachillerato, además de profesorado, padres, madres e incluso abuelos y abuelas. De hecho, hasta se estableció una categoría para miembros de Cruz Roja en la que participaron diferentes personas del equipo técnico y voluntario. En total, hubo una participación de alrededor de 1000 personas, y el importe de todos los dorsales se destinará a los proyectos de Cruz Roja de la asamblea.
Además, el equipo de Salud y Medio Ambiente aprovechó la mañana para realizar actividades de sensibilización y prevención con motivo del Día Mundial de la Nutrición que se celebraba ese mismo sábado y trasmitió la importancia de incorporar el pescado a nuestra alimentación. También se llevaron a cabo actividades de prevención ante la Ola de Calor y de sensibilización sobre reciclaje. Así, se pudo trasmitir a todo el colegio parte de las acciones que nuestra asamblea realiza en el proyecto y la importancia que se le otorga al cuidado de la salud y del medio ambiente.
La jornada finalizó con una gran paella para todas las personas que asistieron a la jornada y se creó un clima de colaboración y solidaridad.