El pasado martes 24 de mayo, la Asamblea de Collado Villalba ha realizado una actividad de ocio muy diferente y divertida con los alumnos y alumnas de clases de español. Pare ello, han participado dos voluntarios de la asamblea y varios y varias participiantes de las clases de español. El objetivo de la actividad era enseñarles el entorno cercano a su lugar de residencia. Muchos de los grupos de clases de castellano están constituidos por personas que llevan poco en España, ya que hay usuarios y usuarias de Ucrania, de Marruecos… y es esencial la realización de este tipo de actividades para su integración en el país.
La actividad resultó ser un éxito y muy satisfactoria para todos y todas, ya que son actividades novedosas para ellos y ellas, en las que se fomentan, no solo el conocimiento de espacios cercanos a su lugar de residencia, si no redes de apoyo tan importantes en muchas de las situaciones sociales y personales que tienen las personas que se atiendan.
Sin duda, realizar este tipo de actividades estimula la integración social de este tipo de personas. Especialmente, porque es un espacio positivo, de conocimiento, donde se da importancia al aumento de redes personales de apoyo en las personas participantes de este proyecto.