Desde la Asamblea Local de Madrid Zona Sur se celebra… ¡El día infantil y juvenil en Vallecas! El pasado sábado 4 de junio la asamblea ha participado en el 33º Día Infantil y Juvenil de Vallecas. Sin duda, el encuentro ha sido muy especial, ya que todas las entidades que prestan ayuda en el barrio han podido colaborar aportando su granito de arena. En el caso de la asamblea, se puso en marcha el taller la Ruleta de la Infancia.
El taller tenía como finalidad concienciar sobre los derechos de los niños y niñas, fomentar el ocio saludable y las conductas sanas y, sobre todo, lograr un empoderamiento de la infancia. Para conseguir estos objetivos, se realizaron varias actividades: se colocó un cartel introductorio sobre los derechos de la infancia y en él, los y las participantes iban aportando sus ideas o pensamientos sobre los derechos que consideraban que tenían que pertenecer al colectivo. Una vez hecho esto, jugaron con una ruleta creada con materiales reciclados que les decía qué actividad realizar en cada momento.
Desde Cruz Roja Juventud, especialmente desde PINEO, se realizaron juegos populares como la Rayuela o las chapas. Desde Infancia y su proyecto Intervención Familiar con Infancia en Riesgo, los niños y niñas pudieron realizar chapas personalizadas con imágenes de héroes y heroínas para darles protagonismo.
Asimismo, las personas participantes del proyecto PINEO acudieron a las actividades que se realizaron en estas jornadas, participando e interviniendo en cada una de ellas y, por supuesto… ¡se lo pasaron genial!
Asimismo, coincidiendo con el día 5 de junio por el Día Mundial del Medio Ambiente las compañeras y compañeros de Medioambiente y Cruz Roja Juventud de la local de Madrid desarrollaron una actividad de sensibilización hacia el reciclaje.
Este día ha resultado ser gratificante gracias a la participación de más de 500 niños y niñas, que han podido disfrutar de un día inolvidable.
Nota: PINEO es un proyecto cofinanciado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, gestionada por la Comunidad de Madrid (IRPF).