El 11 de junio es la fecha en la cual tejedoras y tejedores de todo el mundo se reúnen de manera voluntaria en sitios públicos, para tejer maravillosas creaciones con sus agujas.
Este arte manual es considerado uno de los hobbies más relajantes y es muy fácil de aprender. Ofrece los siguientes beneficios:
- Mejora la coordinación de ambos lados de los hemisferios cerebrales.
- Desarrolla la habilidad psicomotriz.
- Incrementa la autoestima.
- Promueve la creatividad.
- Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.
Así, desde el Area de Terapia Ocupacional han promovido una actividad para sumarse a esta iniciativa, tejer en compañía y al aire libre. A primera hora de la mañana, en la zona ajardinada situada en la Plaza de San Amaro y cercana al Centro de Día, las participantes han disfrutado de una mañana agradable realizando punto, compartiendo, mientras tejían, distintos temas de conversación de actualidad, así como vivencias y recuerdos autobiográficos, la mayoría de ellas, afirmaban, haber realizado a punto la ropita de sus hijos.
Esta actividad gratificante y significativa para ellas, se enmarca dentro del Modelo ACP (Atención Centrada en la Persona) y pretende favorecer la interacción social y la comunicación, aspectos fundamentales para evitar el aislamiento y la soledad no deseados entre ellas.
A su vez también contribuye a la consecución del ODS-3 Salud y Bienestar.