Dentro de las acciones pensadas para conmemorar el próximo 28J, La pasada tarde desde la cuenta de Instagram de @CRJ_CAM hablamos con el influencer @mravelain y el programa @pausa_chemsex sobre la problemática de la salud sexual en el colectivo LGTBIQ+ y las relaciones bajo los efectos de las drogas.
PAUSA es un programa de proximidad, iniciativa de Madrid Salud (Instituto de Adicciones), dirigido en particular a usuarios (hombres gay, bisexuales y/o hombres que tienen sexo con hombres, además de personas trans y no binarias que también podrían estar dentro de los afectadas) que se encuentran en fases más tempranas de sus prácticas de chemsex y que nunca antes han tenido la oportunidad de hablar sobre las mismas con un profesional.
El chemsex es una práctica que consiste en consumir drogas psicoactivas de manera intencionada para mantener relaciones sexuales en sesiones de varias horas o días y con múltiples parejas. Desde el proyecto PAUSA se les ofrece acompañamiento para que puedan comprender de que manera les afectan sus prácticas de chemsex.
Te dejamos la charla en la que Elian, Felipe Yobino y Alejandro, compañeros nuestros, estuvieron conversando con Avelino sobre muchos temas relacionados con el colectivo LGTBIQ+.
Ver esta publicación en Instagram