Desde el Instituto Tirso de Molina, en Vallecas, el AMPA colaboró y medió para poder sacar adelante un proyecto en el cual el alumnado de 1º de la ESO realizó tarjetas en las que incluían mensajes de ánimo, apoyo y esperanza para los niños, niñas y jóvenes que habían tenido que desplazarse con motivo de la Crisis de Ucrania. Para esta tarea colaboraron de forma conjunta los departamentos de Lengua, Inglés y Plástica. El resultado fueron 61 tarjetas, en las que además incluyeron un pequeño regalo muy dulce para quien las recibiese.
Para este proyecto decidieron ponerse en contacto con Cruz Roja Juventud, quienes les facilitaron el poder gestionar la entrega de su regalo en uno de los dispositivos. Los niños, niñas y jóvenes que se encuentra actualmente en el albergue de Parla recibieron con gran ilusión el regalo de nuestros amigos del IES Tirso de Molina. Se eligió llevar a Parla las tarjetas porque las personas que se encuentran en él son grandes apasionadas de la correspondencia y juegan a enviarse cartas entre habitaciones. Por este motivo, el recibir cartas desde el exterior les encantó.
Cuando llegó el paquete al dispositivo, en él se encontraban realizando actividad 20 menores.
Desde Cruz Roja Juventud y el proyecto de OTL del dispositivo de Parla quieren agradecer al AMPA y al Instituto su aportación y el haber contribuido a que los menores que se encuentran allí actualmente hayan podido disfrutar y sentirse apoyados con las tarjetas y cartas enviadas.