La asamblea de Aranjuez, a través de su proyecto de Salud Constante, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores, reducir el impacto negativo del deterioro y adquirir hábitos saludables. En la época estival realizamos agendas telefónicas de salud con recomendaciones sobre alimentación e hidratación y la prevención ante la ola de calor.
En el verano hay que extremar los cuidados de la piel. Los participantes del Proyecto de Salud Constante se han incorporado a diferentes talleres sobre cuidados de la piel con la colaboración de la voluntaria Gema Candenas, profesora de imagen personal del Instituto Salesianos Loyola (Aranjuez). Estos talleres tienen por objetivo cuidar la imagen corporal, muy importante para sentirse bien con uno/a mismo/a, promover una buena salud emocional, fortalecer la autoestima y enfrentarse con mayor seguridad a un envejecimiento saludable.
El programa cuenta con 70 personas participantes, y tiene como objetivo poder mejorar la calidad de vida de las personas de 65 años con un inadecuado cuidado de su salud en su proceso de envejecimiento. Para alcanzar los objetivos realizan diferentes actividades de Promoción de la Salud, tales como paseos saludables en el jardín del Príncipe, charlas de prevención, acompañamientos a citas médicas y agendas de actuación para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
En esta línea, se organizó una sesión en la que se dio una charla sobre la salud de la piel, y al finalizar se entregó a las personas participantes un kit con los productos de Marti Derm.
Nota: Salud Constante es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Muchas gracias Gema por tu siempre inestimable colaboración y disponibilidad.
¡Enhorabuena! por ese taller.