Desde finales de febrero, cuando se produjo la llegada de las primeras personas ucranianas a nuestro país, el equipo de Cruz Roja Juventud se puso en marcha para poder desarrollar acciones de ocio y tiempo libre con los más de 900 niños y niñas que llegaban desde allí a través de juegos, talleres y dinámicas en los diferentes dispositivos de acogida que se dispusieron.
Uno de los pilares de todas las actividades que se desarrollan desde Cruz Roja Juventud es la participación de los niños, niñas y jóvenes a la hora de decidir qué actividades y talleres quieren realizar o sobre qué temáticas. Es por ello que en los dispositivos también quisimos llevar a cabo estas dinámicas y realizar para ello una serie de sesiones de generación de ideas, en las que los niños y niñas procedentes de ucrania que se encontraban en los dispositivos, pudieron expresar qué era lo que les gustaba y qué les gustaría hacer en el tiempo que estuviesen allí alojados.
Una vez recogidos los datos, se comenzó la organización de actividades que se realizarán durante el verano. Algunas de estas actividades han sido: campamentos, tirolinas, visita a lugares emblemáticos, rutas por la montaña, etc. ¡Y todo en una atmósfera de diversión, cercanía y mucho compañerismo!
Aún quedan algunas actividades por realizarse, pero en el siguiente vídeo puedes ver un resumen de todo lo que se ha hecho y en lo que han participado con ellos y ellas: