El pasado jueves y viernes, Cruz Roja Juventud y el departamento de Salud de Cruz Roja Leganés acudieron a dos piscinas municipales para concienciar y dar recomendaciones para este verano.
El jueves visitaron la piscina de La Fortuna, dando útiles consejos para combatir la ola de calor y haciendo recomendaciones para la protección de los más pequeño/as. También repartieron abanicos, protectores solares, pelotas antiestrés… Al día siguiente estuvieron en la piscina de El Carrascal.
Los voluntarios han hablado de cómo llevar una buena alimentación en esta época del año y han podido dar tips y consejos para llevar mejor la ola de calor a las casi 200 personas a las que atendieron entre los dos días.
Además, desde CRJ aprovecharon para dar difusión al proyecto Pineo, explicando las actividades de participación que realizan y regalando pulseritas relacionadas con el proyecto. Desde voluntariado se hizo difusión de las actividades que llevan a cabo en la asamblea para que la gente se animase a unirse a ellos.
Nota: PINEO es un proyecto cofinanciado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, gestionada por la Comunidad de Madrid (IRPF).