Un año más, finalizamos otra edición del campamento urbano de la asamblea de Madrid zona Oeste situado en la sede de Pozas, con una alta participación de 64 niños y niñas de Cruz Roja Juventud y favoreciendo así a la conciliación familiar y laboral.
Desde el 4 de julio al 26 de agosto, los menores de entre 6 a 16 años de edad se han dividido por quincenas ambos meses. Además, se ha contado con la participación 20 personas voluntarias y un monitor de OTL y se han realizado actividades y excursiones medioambientales, lúdicas, deportivas y educativas.
Con las olas de calor que ha habido no ha podido faltar la visita a la piscina para refrescarnos y gymkanas de juegos de agua en las zonas ajardinadas de alrededor y por supuesto ir a los chorros de Madrid Río.
Además, se han realizado excursiones a la bolera, rutas de senderismo a la Sierra Norte donde han disfrutado del “Camino del Anillo” (junto con la Asamblea Madrid zona Sur), el Planetario, el Parque de Atracciones de Madrid, Museo de las Ilusiones, el rocódromo, Kuna Ibérica, etc.
Uno de nuestros objetivos es que las familias tengan una alternativa de ocio educativo y que las y los menores conozcan recursos educativos y culturales gratuitos que ofrece la Comunidad de Madrid. Para ello hemos visitado el Centro Juvenil Carabanchel Alto en el cual realizaron la actividad de “Horticulturizate”, el interior del Templo de Debod, La cabaña del Retiro, Madrid Río o los recreativos ABC Arcade.
Y no solo hemos realizado excursiones, sino que también hemos llevado a cabo talleres y manualidades como champú solido o crear nuestro propio «cespin».
Tanto participantes y voluntarios hemos disfrutado y aprendido mucho durante estos dos meses. Esperamos con impaciencia al próximo verano para seguir haciéndolo y seguir siendo una alternativa de ocio educativo para los más jóvenes.