Este pasado domingo, la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa visitó junto a Nikolay Yordanov, Director General de Juventud en la Comunidad de Madrid, el dispositivo de atención y acogida a personas de origen ucraniano procedentes del conflicto que se lleva produciendo en su país desde finales del mes de febrero.
Este recurso, propiedad de la Comunidad de Madrid y gestionado por Cruz Roja, es un albergue en el que en su interior se puede comprobar que la vida sigue su curso y que la adaptación de las personas al medio es un proceso increíble, como pudo ver la propia consejera mientras charlaba con un par de familias alojadas y disfrutaba de los talleres que se realizan con las y los menores, como por ejemplo, el taller de pintacaras.
En la visita, por parte de Cruz Roja pudieron acompañarles Aurora Echeita, presidenta de la asamblea de San Lorenzo de El Escorial, F. Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico, y Irene Fernández, responsable del dispositivo, así como todo el equipo de trabajo del dispositivo.
Cruz Roja, en su labor de ayudar a las personas que más lo necesitan a consecuencia de este conflicto, ha alojado desde que se puso en marcha este dispositivo a más de 166 personas, de las cuales 57 son menores. Actualmente, el dispositivo cuenta con 63 personas atendidas por los equipos de Cruz Roja.
Puedes conocer más información sobre nuestra labor en este dispositivo en el siguiente reportaje, así como la entrevista que le hicimos a dos de las personas alojadas tras 6 meses en el dispositivo.