El día 1 de julio se pusieron en marcha los Campamentos infantiles de verano gestionados por Cruz Roja Juventud en la Comunidad de Madid, para atender las necesidades de ocio, desarrollo de habilidades y alcances de capacidades de los niños y niñas. A estos campamentos asisten participantes de los proyectos de PINEO y Éxito Escolar, y también de otros programas de Cruz Roja, como Infancia.
El equipo autonómico prevé que se desarrollen 20 campamentos en toda la Comunidad de Madrid durante este verano. Este pasado martes, Pedro Martínez, coordinador autonómico de CRJ, Abby Martínez, directora autonómica de CRJ y May Sánchez, técnica autonómica de CRJ, visitaron los campamentos de Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, Pozuelo y Sierra Oeste.
En todos ellos se están respetando y manteniendo las medidas de seguridad referentes al COVID-19, como el uso de mascarillas, lavado de manos frecuente, geles hidroalcohólicos… El equipo intenta también reforzar estos aprendizajes a los y las menores para que puedan desarrollarlos en sus entornos domésticos y crear una cultura de sensibilización ante la situación que estamos viviendo.