5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente: Una sola Tierra.
El cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo y nos encontramos en un momento decisivo. Desde pautas meteorológicas cambiantes, que amenazan la producción de alimentos, hasta el aumento del nivel del mar, que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes. Si no se toman medidas drásticas desde hoy, será más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en el futuro (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro 1992).
Este año queremos destacar la importancia de los pequeños cambios individuales que podemos hacer cada uno de nosotros para cuidar el medio ambiente tales como reciclar, consumir productos de proximidad, utilizar transporte público, etc., y como estos influyen a nivel global.
Dentro de este mes de Medio Ambiente, este viernes día 3 de junio, estaremos en Coto de Las Suertes de Collado Villalba, en horario de 17 a 20 h, realizando una recogida de basura junto a los niños y niñas del proyecto de Éxito Escolar de Cruz Roja Juventud.
En Cruz Roja estamos trabajando desde todos los proyectos que desarrollamos para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcados por las Naciones Unidas en 2015, y con los cuales tenemos un firme compromiso de logro.
Con estas acciones contribuimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible números 6, 7, 12, 14 y 15.