Facilitar el acceso a los derechos y recursos sociales es uno de los objetivos operativos del proyecto de atención urgente a las necesidades básicas. Bajo esa meta, la asamblea comarcal de Cuenca del Manzanares, planifica sesiones informativas mensuales sobre Ingreso Mínimo Vital en las dos sedes de la asamblea (Colmenar Viejo y Tres Cantos) y en diferentes horarios para facilitar su participación.
En estas sesiones, lideradas por Teodoro Estrada, voluntario y formado en IMV, les informan sobre los requisitos de acceso, cuantías económicas, procesos a seguir para la solicitud de la prestación y resaltan la información del complemento de ayuda a la infancia. También, es importante que participen en estos grupos de iguales ya que pueden compartir intereses y experiencias. La metodología a seguir en estas capacitaciones es activa y práctica para las personas participantes.
Desde el Programa de Atención a personas en situación de Vulnerabilidad, y concretamente, en el marco de este proyecto, la asamblea muestra su compromiso con la agenda 2030, contribuyendo con el cumplimiento de los ODS 1, fin de la pobreza, y 10, reducción de desigualdades.
Nota: Atención Urgente a necesidades básicas es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.