En la asamblea del Jarama, desde el proyecto Criando en positivo, se sensibilizaron a los y las más peques, en primer lugar, y luego junto con sus familias. Con una participación de alrededor de 25 personas se ha creado un Memory, donde han podido ir viendo cada objetivo de desarrollo sostenible y, a su vez, ir preguntando a los demás que entendían por cada uno de ellos.
Posteriormente en el taller de Creciendo como familia, han hecho un mural trabajando un ODS, en concreto el 16, PAZ Y JUSTICIA, donde han explicado qué era la paz y qué está en nuestra mano para que haya paz y justicia en nuestro entorno y nuestra familia.
Tras conmemorar los Objetivos de desarrollo sostenible en este mes de septiembre, han querido sensibilizar en nuestro proyecto a los y las menores. Poder concienciarles sobre los ODS es algo muy positivo, ya que la base de cualquier crecimiento social está en la base de la educación y sensibilización desde la infancia. Por ello, a través del juego ha sido un momento muy divertido y donde ellos y ellas han podido disfrutar y a la vez aprender junto con sus familias.
Nota: Intervención familiar con infancia en riesgo (Criando en positivo), es proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en elsiguiente enlace.