El equipo de Getafe ha comenzado a colaborar, en el área de salud, con la Casa del Mayor de su localidad. Junto con la mesa de salud del ayuntamiento, han realizado un taller de prevención de accidentes domésticos en el hogar. La colaboración ha consistido en llevar a cabo una acción de sensibilización y prevención de accidentes domésticos, con el juego ‘La Casa de los Peligros’. Un juego al que se unieron los nietos y nietas de varios de los y las participantes, por lo que la actividad se enriqueció dándole un toque de carácter intergeneracional.
Durante la actividad, les visitó la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para mostrar su apoyo y poder ver la iniciativa colaborativa entre ambas entidades.
En esta novedosa actividad participaron un total de 45 personas mayores (35 mujeres y 10 hombres) y de un total de 10 niños y niñas. La actividad fue dinamizada por Maria José, voluntaria de Salud, y por Lourdes de la Vega, Técnica de Voluntariado, Salud y Medioambiente.
¡Esta actividad ha sido un éxito y con toda seguridad volverán a repetirlo muy pronto los compañeros y compañeras de Getafe!