El pasado 30 de noviembre se realizó el Acto de Entrega de Diplomas donde han finalizado el itinerario formativo las 22 mujeres que iniciaron con la empresa SAP España, con el objetivo de reducir la brecha digital de mujeres participantes del Plan de Empleo. El proyecto comenzó en el mes de octubre y se ha desarrollado en la Oficina Autonómica, donde han acudido mujeres participantes de todas las locales.
Actualmente las mujeres se encuentran en búsqueda proactiva de empleo, por lo que hacemos referencia a los resultados obtenidos durante la primera edición, donde se insertaron en puestos acordes a la formación recibida un 35% de las mujeres que finalizaron el itinerario formativo.
Al acto acudieron Cristina Antelo, Responsable de RSC en España y Portugal, Juan Pedro García, Responsable de Training and Adoption y Pilar Cubría, Education Partner Manager. El acto fue presentado Marta Albuerne, Coordinadora del Programa de Empleo en Cruz Roja Comunidad de Madrid y también estuvo presente David de Miguel, Director del Departamento de Inclusión Social y Empleo y Begoña Fernández, coordinadora de Formación para el Empleo.
El proyecto de Formación con la empresa SAP
El proyecto consiste en el desarrollo de un itinerario formativo intensivo, dividido en tres fases:
– Entrenamiento de competencias transversales y digitales, donde han participado 4 voluntarios corporativos realizando talleres de Marca Personal, Trabajo en equipo, Finanzas para no financieros y habilidades clave para la búsqueda de empleo.
– Formación de Auxiliar administrativo contable
– Curso de SAP Finanzas impartido directamente por la empresa colaboradora SAP España
Para Cruz Roja es importante desarrollar estos proyectos ya que reducen la brecha digital acercando a las mujeres a puestos de empleo tecnológicas que están copados por hombres. Según diferentes estudios, solamente el 14% de mujeres en España se forman y desarrollan carreras profesionales en el este sector.
Es un ejemplo de oportunidades reales que cambian vidas, ya que las condiciones de los empleos son mejores y más estables en el tiempo.