La Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid fue testigo el pasado miércoles de cómo personas que llevan colaborando y siendo socias al menos durante 20 años en la asamblea local de Madrid eran reconocidas por su gran aportación durante tantos años.
Nada más llegar, las personas socias pudieron recoger su diploma que acreditaba su antigüedad de compromiso para con Cruz Roja. También pudieron disfrutar de un cóctel durante el que el presidente de la asamblea, Luis Mur, y el Director Técnico, Fran Rico, dieron las gracias personalmente a los invitados, quienes también pudieron hacerse fotos con el diploma en un photocall.
Marta Landín, periodista y presentadora, fue la encargada de presentar y conducir estos reconocimientos con tanta importancia. Marta Landín, periodista y presentadora, fue la encargada de dirigir el evento, señalando la importancia de agradecer a los más de 135.000 personas socias que forman parte de la asamblea local de Madrid. Y es que, gracias a las personas socias, a las 900 empresas socias, y a las más de 10.000 personas voluntarias,
Marta dio comienzo al acto y le cedió la palabra a Luis Mur, presidente de la asamblea local de Madrid, quien quiso hacer hincapié en lo fundamental que es la contribución monetaria y el compromiso solidario de todas las personas que colaboran, a la vez de hacerlas conscientes del uso que se le da a la aportación económica que prestan como socios/as.
A continuación, fue el turno de la famosa divulgadora Elsa Punset, quien centró su discurso en la felicidad que sienten las personas que ayudan a las demás y cómo tenemos que centrar en nuestra cabeza una visión más positiva de la que nuestro cerebro nos muestra, a veces, a través de malas noticias y problemas de toda índole. Elsa consiguió, a través de sus palabra e intervención con el público, una conexión que hizo que nadie despegara la vista del escenario.
Como cierre a este reconocimiento para el recuerdo, se sirvió un poco más de emoción a toda la audiencia y, en concreto, a 3 mujeres socias, cuyas familias quisieron tener un detalle a modo de vídeo con ellas:
- Felisa, una mujer que cumplía 85 años como socia de Cruz Roja, ya que recogió el testigo de su madre, socia desde 1938.
- María Rosario, con 45 años como socia desde 1978.
- Paquita, reconocida por sus 50 años de colaboración con Cruz Roja.
Este evento se trata de un encuentro en el que da a conocer de forma mucho más cercana lo que es la asamblea local de Madrid y, en general, Cruz Roja. Uno de los objetivos de este evento es que todas aquellas personas que colaboran con Cruz Roja únicamente porque saben o imaginan que hace una labor humanitaria puedan poner cara a todas esas personas que realizan esa labor humanitaria.
Se trata de un acto precioso y emotivo que acerca a la entidad con las personas socias.