En la mañana de ayer se produjo el acto institucional en el que se refrenda nuestra certificación como Empresa Familiarmente Responsable, que renovamos en el mes de febrero por otros tres años, y, con el que además, hemos conseguido aumentar nuestra ‘nota’.
Pero, ¿qué es la EFR? Es una certificación, otorgada por la Fundación Másfamilia, que mide la gestión e implantación de los procesos de conciliación implantados en las empresas. Se concede por un ciclo de tres años, en los que se llevan a cabo ‘revisiones’ para comprobar que todo sigue según lo pautado.
Cruz Roja Comunidad de Madrid consiguió este reconocimiento por primera vez en 2015 y ahora, en 2019, nos ha tocado renovarla. Para ello, a primeros de año, superamos una fase de auditoría interna, seguida de una auditoria externa (llevada a cabo por AENOR).
Tras todo el proceso, se nos renovó la certificación y, además, se nos mejoró la nota’. Estas notas varían en función de las medidas de conciliación que lleve a cabo cada organización. El nivel mas bajo, el que se consigue al acceder por primera vez a la certificación, es el ‘C’, que es el que nuestra organización tenía hasta este momento. Con esta renovación hemos ascendido hasta la nota ‘C+’. En ello han tenido mucho que ver las mejoras laborales conseguidas gracias al nuevo convenio, como la flexibilidad o el teletrabajo.
Al acto han acudido el Director, D. Rafael Fuertes, y la responsable de identidad corporativa, Dª Elena Charro, de la organización Más Familia, que formaliza la entrega de la renovación de nuestro compromiso como EFR.
Por nuestra parte, acudieron Pilar Roy, F.Gabriel Sánchez Parodi, Nieves Morales, Esther García y Erika Rodríguez.