En octubre, la asamblea de San Lorenzo de El Escorial vuelve a pleno rendimiento con sus talleres para personas mayores de 65 años dentro de los proyectos de Enrédate: Red social para personas mayores y Atención a Personas con funciones cognitivas deterioradas.
En este curso se mantienen los talleres semanales de Acuarela, Yoga y Manejo de móvil, y semanalmente también continúa su taller de Memoria y Ejercicios Cognitivos. Además, su taller de manejo de móvil es cada vez más numeroso. En esta era digital, el uso de teléfonos inteligentes se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana para personas de todas las edades. En particular, las personas mayores están adoptando cada vez más esta tecnología, rompiendo estereotipos y aprovechando las numerosas ventajas que ofrece y con impactos significativos en la comunicación, la conexión social, el acceso a la información y la calidad de vida en general. Y como nota positiva para las personas atendidas, durante el mes de noviembre estrenarán un taller de relajación teórico y práctico.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).