El día 31 de enero llega a los cines Adú, una película producida por Mediaset y dirigida por Salvador Calvo que profundiza en el problema del fenómeno migratorio de África a Europa. Nuestras compañeras Sara Sánchez y María López, técnicas de Colaboración Empresarial, fueron por parte de Cruz Roja a la presentación ante los medios.
La trama principal nos pone en la piel de Adú, un niño beninés de seis años que huye del drama que vive en su país. Junto a su inseparable amigo Masser, cruza el desierto y se encamina en búsqueda de un futuro mejor en Europa. La película aborda además temas como la lucha de un activista medioambiental contra la caza furtiva y los problemas de su hija recién llegada de España; y la labor de un grupo de guardias civiles en Melilla.
En Cruz Roja hemos colaborado en la película con la cesión de recursos (chalecos, material sanitario), coordinando la figuración y aconsejando a la actriz que interpreta a una voluntaria de Cruz Roja que atiende a personas en el monte Gurugú.
En la presentación intervinieron Paolo Vasile, Consejero delegado de Mediaset, Antonio Garrigues, presidente de honor de ACNUR, Jesús Vázquez, presentador de televisión y embajador de ACNUR, Bella Agossou, actriz y coach durante el rodaje, y Salvador Calvo, director de la película. Todos destacaron la importancia de la película para remover conciencias y empatizar con la vida de millones de personas desplazadas y refugiados que sufren tragedias en sus países de origen y se ven obligados a dejar sus hogares. Como sentenció Bella, la película “engrandece la vida de los refugiados y nos saca de ser inmigrantes ilegales a seres humanos aceptados.”