Durante la mañana del pasado miércoles se produjo la visita institucional a las obras de la futura nueva sede de Cruz Roja en Fuenlabrada, que es una cesión desde el ayuntamiento a nuestra entidad. Ahora mismo, la sede actual de la asamblea comarcal Suroeste Fuenlabrada – Humanes se encuentra en unas instalaciones culturales que se encuentran en la avenida de las Comarcas, 2 bis.
Al acto acudió Francisco Javier Ayala, alcalde de la localidad de Fuenlabrada, que junto con parte de sus concejales y representantes del Consistorio municipal fueron recibidos por Pilar Roy, presidenta del Comité Autonómico de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, y Dolores Morales, presidenta del Comité Comarcal de Cruz Roja en la Asamblea Comarcal del Suroeste Fuenlabrada-Humanes, F. Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico, y Loly Belenguer, directora técnica de la asamblea.
«Hoy sin duda es un día muy emocionante para Cruz Roja ya que hoy por fin vislumbramos lo que será la nueva asamblea local de Cruz Roja Fuenlabrada. Quiero agradecer al alcalde de Fuenlabrada por creer en nuestro proyecto y cedernos este suelo para poder atender más y mejor a todas las personas que nos necesitan. Para Cruz Roja es muy importante tener espacios accesibles y dignos donde atender a aquellos que más nos necesitan y esta sede será un ejemplo: abierta y dispuesta a ayudar a toda persona que acudan a nosotros. En 2022 atendimos a 4780 personas, el empeoramiento económico de la familias por la subida de los precios hará que este año acabemos en cifras superiores de atención.
Esta realidad compleja que estamos viviendo hace que Cruz Roja nos estemos adaptando a la nueva realidad y no nos limitemos a la cobertura de necesidades básicas, sino trabajemos transversalmente áreas tan importantes como la salud, la soledad no deseada, el ahorro energético porque solo interviniendo desde la integralidad cambiamos vidas. Para finalizar, incorporaremos nuevos proyectos y potenciaremos los que ya tenemos. Uno de esos nuevos proyectos que implementaremos y que es muy importante para el municipio es que vamos a contar con una base de socorros donde se realizará transporte sanitario urgente. Una ambulancia más en el municipio al servicio de la emergencia», comentaba Dolores Morales, presidenta de la asamblea.
Rubén Carrasco, director autonómico de Servicios Generales ha comentado, también, las características más relevantes de la nueva sede, como que es una sede en una sola planta construida con ladrillo rojo y cristal, que permite reducir nuestro impacto energético. La previsión de final de obra de esta sede es para el último trimestre del año 2024.
Un magnífico día para Cruz Roja y las posibilidades para atender a personas vulnerables de los distintos municipios.