La mañana del martes 4 de febrero, una delegación de Cruz Roja encabezada por el Secretario en la Comunidad de Madrid, F. Gabriel Sánchez Parodi, se reunió con el alcalde de Brunete, José Manuel Hoyo, y su gabinete de gobierno para tratar la construcción de una nueva sede en esta localidad.
El secretario acudió a la reunión con Ascensión Lucendo y Manuel García, Presidenta y Director Técnico de la Asamblea Comarcal Sierra Oeste, respectivamente, y Rubén Carrasco, Director de Servicios Generales.
El alcalde mostró su apoyo y reiteró su confianza en CRE para la construcción de la nueva sede en la ubicación cedida por el Ayuntamiento, situada en la calle Autogiro nº41. Esta sede repercutirá beneficiosamente en el municipio, acercando el servicio de Transporte Sanitario Urgente,por ejemplo, o beneficiando a la población mayor con sus proyectos, al igual que con la población más joven o a la población que se encuentra en una situación de vulnerabilidad. Un trabajo conjunto entre el Ayto. y CRE para poder solventar las dificultades a las personas que más lo necesitan.
El importante acuerdo al que se llegó, es el establecimiento de un plan de comunicación efectivo para la población de Brunete, que Cruz Roja presentará a finales de febrero en coordinación con el Ayuntamiento. Una vez efectuada esta campaña, comenzará la ejecución del proyecto con la construcción del edificio.