Uno de los objetivos prioritarios de Cruz Roja Española para este año 2022 era conseguir las certificaciones ISO 9001, en gestión de calidad e ISO 14001 en gestión ambiental, para el programa de servicios preventivos y en la totalidad de los ámbitos territoriales. ¡Y lo hemos conseguido!
Desde AENOR han confirmado que Cruz Roja ha logrado su objetivo, ya que han certificado la gestión de calidad y ambiental de los Servicios Preventivos de la entidad, certificados que desde ya podemos utilizar a la hora de evidenciar nuestro compromiso en estos ámbitos.
«Tener un sello de calidad, en este caso de la ISO, beneficia a Cruz Roja en la Comunidad de Madrid a la hora de captar clientes nuevos para los servicios preventivos terrestres, teniendo en cuenta el plus que supone que nuestra calidad de servicio haya sido reconocida. Los clientes habituales podrán corroborar que el servicio que están contratando no tiene solo la calidad que ellos ven, sino que hay un organismo externo que la ha certificado», comenta Susana Pérez, directora autonómica de Socorros y Emergencias.
En cuanto al Pantano de San Juan, va a servir para afianzar nuestra relación con el Ayuntamiento de Pelayos de la Presa, con el Ayuntamiento de San Martin de Valdeiglesias y con la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid. Todos ellos podrán publicitar que el servicio que contratan todos los años tiene un sello de calidad y les podrá beneficiar para la bandera azul.
Desde Zona CREO queremos dar la enhorabuena por el gran esfuerzo que ha supuesto para los equipos de Servicios Preventivos de todo el territorio.