Diariamente consumimos energía casi sin darnos cuenta, desde cargar el móvil a poner la lavadora, ¿qué podemos hacer por una energía más limpia?
Al ritmo actual de consumo de energía, en 35 años habremos duplicado la cifra actual, y en menos de 50 años triplicado. En nuestros hogares utilizamos el 30% de toda la energía generada en España, una cifra que está en nuestra mano reducir. ¿Cómo?
– La climatización supone más de la mitad del consumo eléctrico en los hogares. Para reducir este gasto, utiliza termostatos, prioriza el ventilador frente al aire acondicionado (un 90% más de ahorro), cierra puertas y ventanas y apaga el aire acondicionado y la calefacción en las estancias que no utilices.
– En la iluminación del hogar sustituye las bombillas incandescentes tradicionales por otras de bajo consumo o led, cuyo consumo es 5 veces menor.
– Compra electrodomésticos eficientes, aquellos etiquetados con la Clase A ++, que disminuyen hasta un 40% el consumo medio y aprovecharlos al máximo, tanto en su capacidad (lavadora, lavavajillas) como en su utilización (no abrir innecesariamente la puerta del horno o la nevera).
Recuerda que es cosa de todos usar la energía de una manera responsable, ayudando a preservar y cuidar el medio ambiente.