¡Regresa la experiencia inmersiva más molona de Cruz Roja para poder conocer la labor que hacen nuestras compañeras y compañeros!
Durante el pasado martes, 13 de enero, nuestra compañera Alba Alfonso, trabajadora social del programa de Personas Refugiadas en la asamblea comarcal de Sierra Norte, vivió la experiencia del programa ‘Trotamundos’, una iniciativa del departamento de Recursos Humanos por el que se da la oportunidad a un compañero o compañera de pasar una jornada laboral en un proyecto diferente al suyo.
En esta ocasión, Alba estuvo en el Centro de Atención Temporal de San Blas de la asamblea local de Madrid en la zona este y ha transmitido, en primera persona, su experiencia.
«El día 13 de febrero tuve la oportunidad de participar en el programa Trotamundos, en el Centro de Acogida Temporal de San Blas, destinado a personas inmigrantes.
Durante la jornada, pude conocer el proyecto de la mano de Antonio Díaz-Rubín, su coordinador, así como del resto del equipo, especialmente de Cristina Benitez, Siham El Imrany (Trabajadoras Sociales) y Silvia Perales (Mediadora), quienes me enseñaron las instalaciones y me explicaron con detalle la gran labor que se realiza.
Para mí, una de las partes más bonitas de mi profesión es poder acompañar y apoyar a las personas en los diferentes procesos que están viviendo, sobre todo a aquellas que presentan un mayor riesgo de exclusión social, y tenía muchas ganas de conocer de cerca un recurso como el CAT, donde la intervención del equipo se debe adaptar a la compleja situación que cada persona residente presenta.
Pasar por diferentes proyectos me ayuda a conocer mejor la institución de la que formo parte y a trabajar con mayor perspectiva, así que muchísimas gracias por la oportunidad y también al equipo del CAT San Blas por la acogida, me siento en un aprendizaje constante!».