Estudiantes del Proyecto TándEM vivieron una experiencia educativa inolvidable durante su visita al Centro de Educación Ambiental Polvoranca, ubicado en el término municipal de Leganés.
La jornada comenzó con una fascinante inmersión en la historia del Parque de Polvoranca a través de una dinámica en la cual educadores del CEA Polvoranca nos maravillaron al descubrir cómo el parque había pasado de ser un antiguo polvorín para convertirse en un santuario de la biodiversidad. De la misma manera aprendimos sobre diversas especies de aves, que llaman hogar a este preciado ecosistema situado en el corazón de un núcleo urbano.
La experiencia educativa no se detuvo ahí. Gracias a la colaboración de un voluntario de Cruz Roja Alcorcón, geólogo apasionado, tuvimos la oportunidad de adentrarnos en los secretos de la geología de la Comunidad de Madrid, y los tesoros geológicos ocultos justo bajo nuestros pies.
«Esta salida educativa ha sido una experiencia verdaderamente enriquecedora», comentaba una de las alumnas. «Nos ha permitido conectar con la naturaleza, aprender sobre la historia y la biodiversidad del parque, y adquirir conocimientos sobre la geología de nuestra comunidad. Agradecemos la colaboración de guías y voluntarios de cruz roja quienes han hecho posible esta experiencia única».
La salida al Centro de Educación Ambiental Polvoranca ha resultado una experiencia educativa muy enriquecedora, a través de la cual se demuestra el valor de la educación ambiental como parte indispensable en la adquisición de conciencia y compromiso con el medio para convertirnos en parte activa y responsable de una sociedad activa.
Las actividades que ofrece el CEA Polvoranca son gratuitas, y se pueden realizar previa reserva. Para más información consultar el siguiente enlace.