El programa TANDEM propone la formación y aprendizaje profesional en alternancia con el empleo de jóvenes. El proyecto Promoción del Éxito Escolar, de Cruz Roja Juventud, trabaja con los jóvenes para conseguir junto a ellos, un mayor desarrollo académico. Durante dos tardes de esta semana, ambos se han unido con el fin de desarrollar numerosas actividades en la asamblea local de Alcorcón.
Las personas participantes del programa TANDEM, que actualmente realizan el certificado profesional de monitores de ocio y tiempo libre y atención social, han realizado una serie de actividades que han consistido en reforzar contenidos escolares de forma unificada a través del juego para reforzar los aprendizajes del grupo.
En la actividad han participado un total de 15 dinamizadoras y 30 niños y niñas, y con ella se ha conseguido hacer una buena promoción de la autonomía personal y social, así como el refuerzo y adquisición de las habilidades para el estudio de una manera divertida, participativa y, sobre todo, dinámica.
Tanto para las dinamizadoras como para las participantes de Éxito Escolar ha sido una actividad muy enriquecedora, donde ambos grupos han podido conocer qué se hace en ambos proyectos, creando muy buenos vínculos.