La asamblea local de Alcorcón celebró el pasado 10 de noviembre su VI acto de Rendición de cuentas con un enfoque diferente. Junto al acto de presentación de la memoria de actividad y liquidación de presupuesto de año 2021, se agradeció a las personas socias y colaboradoras de la asamblea, y contaron con el testimonio de personas participantes en los proyectos de Empleo y Mayores.
En cuanto a la rendición de cuentas, la presentación de la memoria de actividad, los resultados que ha arrojado la liquidación presupuestaria del año 2021 y la cadena de valor que conlleva la actividad de Cruz Roja Alcorcón, estuvieron a cargo del presidente local, Saturnino Peña y la directora local, Sandra Sánchez-Rubio.
Acerca del agradecimiento a las personas socias, el reconocimiento público se realizó a la persona socia más joven, a la de mayor antigüedad y, finalmente, a una empresa socia. Igualmente, y como ejemplo de colaboración y alianza entre Cruz Roja y el sector empresarial, contaron con el testimonio de Antonio Lence, director general de VIENA CAPELLANES que, de forma solidaria, colaboró con la entidad durante la pandemia del Covid-19. Antonio trasladó su satisfacción por haberles hecho participes de esta experiencia y su profundo agradecimiento a Cruz Roja Alcorcón por haber tejido esta alianza de colaboración.
También contaron con el testimonio de personas que han participado en los proyectos de Empleo y Mayores pues, mientras los datos se olvidan, las historias permanecen en nuestro recuerdo y no podemos olvidar que detrás de los números hay personas.
El evento se desarrolló en un ambiente cercano y emotivo, que puso de manifiesto, a través de las historias de vida, como la actividad de la asamblea contribuye a la cohesión social, además de ser muy valorado por las personas que participaron en el desarrollo del mismo. En este sentido, contaron con la asistencia del Primer Teniente de Alcaldía, Daniel Rubio, junto a concejales y concejalas de los Grupos Municipales Socialista, Ganar Alcorcón, Partido Popular y Ciudadanos, así como representantes de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) y de otras entidades sociales del municipio.