El miércoles 16 de Marzo se ha realizado una sesión intergeneracional entre participantes del proyecto Enrédate de Personas Mayores y participantes de PULSA de Empleo Joven.
Se pretende crear un espacio de dialogo y reflexión entre la población mayor y joven con el fin de motivar y empoderar a las personas participantes. Debido a la incertidumbre de los jóvenes ante un mercado laboral en continuo cambio y las barreras burocráticas ante las que se encuentran tras su llegada a un nuevo país, se decide utilizar las experiencias de vida de personas mayores para motivar y empoderar a jóvenes.
Para llevar a cabo la actividad, en primer lugar se realizó un trabajo previo de conocimiento de perfiles de usuarios del programa de mayores, de cara a seleccionar aquellos que coincidan con objetivos y formaciones de usuarios del proyecto de empleo joven. Una vez seleccionadas las personas se llevo a cabo una sesión de dos horas en las que mediante una conversación se presentaron los participantes, sus trayectorias de vida y profesional y se ligaron sus experiencias con los objetivos de los jóvenes. Se aportaron consejos y se reflexiono sobre las competencias necesarias para las profesiones tratadas.
La actividad ha sido muy bien valorada por parte de todos los integrantes verbalizando por parte de los integrantes del proyecto de empleo que el mensaje y la información recibida ha sido realmente útil. La población mayor verbaliza al finalizar la actividad un sentimiento de orgullo y valoración por parte del grupo, fomentando así su autoconcepto.