El pasado 19 de enero la ministra de Hacienda del Gobierno de España, María Jesús Montero, acompañada del presidente de Cruz Roja Alcorcón, Saturnino Peña, y la Directora Técnica, Sandra Sánchez-Rubio, recorrieron las instalaciones de la sede para conocer los proyectos y actividades que se llevan a cabo.
La visita permitió conocer de manera cercana las actividades de la asamblea, así como ver y apreciar las características arquitectónicas que hacen de la sede de Cruz Roja Alcorcón un ejemplo único de arquitectura sostenible de una entidad no lucrativa. La ministra mostró interés por las características arquitectónicas del nuevo edificio y su satisfacción por el uso de la geotermia como fuente de energía, en la medida que es un ejemplo de buena práctica y coherencia con el cumplimiento de los ODS.
Junto a María Jesús Montero, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la asamblea, Juan Lobato, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, y la candidata a la alcaldía por el Grupo Municipal Socialista, Candelaria Testa, pudieron dialogar con las personas usuarias, voluntariado y personal técnico. Además, mostraron un vivo interés por los proyectos de Éxito Escolar, Mayores, Transporte Sanitario Urgente (la ministra recordó su condición anterior de Consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía) y el recién implantado programa TándEM, orientado a la formación en alternancia con el empleo de jóvenes no cualificados (16-29 años) y que en el caso de Cruz Roja Alcorcón lo es para la formación de Monitor de Tiempo Libre.
Asimismo, la ministra pudo mantener un breve contacto con las vocales del anterior y nuevo Comité Local que ese día estaban reunidos, momento que aprovechó para interesarse acerca de cómo se desarrolla el proceso electoral en Cruz Roja y mostrar su satisfacción de asistir a este “intercambio de carteras”.