Desde la asamblea local de Alcorcón, el pasado viernes 11 de noviembre se realizó una sesión de empoderamiento para participantes del proyecto PULSA, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil.
El principal objetivo de esta sesión grupal fue conseguir que las personas participantes tomasen conciencia de todo el potencial que habita dentro de ellos/as mismos/as, de todas las posibilidades que tienen y que puedan elevar su nivel de autoconfianza, de cara a estar preparados/as para afrontar con éxito su futuro personal y profesional.
Para ello, se buscó potenciar el talento, la motivación y el compromiso a través de herramientas de autoconocimiento y del desarrollo personal. Durante la actividad, las personas participantes fueron adentrándose en diferentes pruebas, participando y colaborando en equipo, compartiendo aprendizajes y expresando sus inquietudes y dificultades.
La actividad fue muy bien valorada por parte de los 8 integrantes, verbalizando que este tipo de actividades les ayuda a adquirir herramientas para conocerse mejor y avanzar hacia sus metas personales y profesionales con ilusión, motivación, paciencia y compromiso.