Desde el programa de Salud y MA y en conjunto con el programa de Mayores se han puesto en marcha diferentes actividades intergeneracionales para mejorar la salud emocional y bienestar de los/las participantes.
El programa «En #primavera actívate» fue inaugurado el viernes 29 con un baño de bosque, una antigua práctica japonesa en la que se realiza un paseo inmersivo por un entorno natural no transitado que se recorre de forma pausada con los cinco sentidos. El requisito: dejar de lado la prisa. No hay que recorrer una distancia determinada y tampoco realizar un determinado esfuerzo físico, como lo requiere el senderismo, y todo ello acompañado de ejercicios de relajación.
El lugar elegido fue el embalse de La Jarosa, un enclave mágico para los sentidos y que pudieron disfrutar 30 participantes de diferentes proyectos (salud constante, salud emocional, entre otros…).
Otras actividades con carácter semanal impulsadas esta primavera y que han llegado para quedarse son:
- Grupos de deporte para mayores en «salud constante», que esta temporada han estrenado nuevos materiales y rutinas de entrenamiento gracias a Marcos Crespo, monitor deportivo de estos grupos. Se desarrollan los martes y jueves por la mañana y cuentan con un total de 20 participantes.
- Grupo de yoga para todas las edades y grupo de actividad física y técnicas de relajación como herramientas para una adecuada gestión emocional. Estos grupos han arrancado en abril con 12 participantes y sumando. El yoga es una práctica para la mente y el cuerpo que combina posturas físicas, respiración controlada y relajación, ayudando así a combatir el estrés y ansiedad.
Todas estas actividades sumado al huerto ecológico de Cruz Roja hacen de esta #primavera, la mas activa y saludable para el cuerpo y la mente.