Ayudar en casos de emergencia es una tarea que podemos cumplir todos y todas. Esta es la responsabilidad que tienen los Equipos de Respuesta Básica en Emergencia, que ayudan en la primera fase de urgencia que suceda en las proximidades de las asambleas.
El pasado domingo 19 de noviembre, se realizó una actividad de vida asociativa del nuestro proyecto de Equipo de Respuesta Básica de Emergencias en el Parque de las Presillas de Alcorcón, para realizar un simulacro simulando una hipotética actuación de emergencia.
El ERBE es un equipo multidisciplinar, capaz de abarcar diferentes emergencias y situaciones, el cual está formado en la asamblea de Alcorcón por un total de 26 personas voluntarias.
En este caso, se trataba de localizar a dos personas desaparecidas en un día de niebla mientras paseaban por la zona. En el momento que se encontraron a las dos personas simulamos una actuación de emergencia y activamos todos nuestros protocolos para realizar la actividad con el mayor realismo posible.
Pasaron una mañana maravillosa en la que pudieron aprender cosas nuevas acerca de su actividad y estrechar lazos entre sí.